Camavinga y Vinicius, los últimos en caer

El virus del Real Madrid: 13 jugadores lesionados en cuatro meses

El Real Madrid sufre una plaga de lesiones desde la pretemporada: trece futbolistas caídos, el jefe de los servicios médicos despedido y Courtois, Militao y Güler aún no han podido debutar

Los últimos en caer han sido Camavinga y Vinicius

Real Madrid lesiones
El virus del Real Madrid: 13 jugadores lesionados en cuatro meses.

Al Real Madrid le ha mirado un tuerto con las lesiones esta temporada. Con la rotura del ligamento lateral externo de la rodilla de de Camavinga y la lesión muscular de Vinicius ya son trece jugadores distintos, más de la mitad de la plantilla, los que han pasado por la enfermería desde que el equipo de Ancelotti comenzara la pretemporada el pasado mes de julio. Courtois, Militao y Arda Güler ni siquiera han llegado a debutar esta campaña.

El pionero del Real Madrid con las lesiones esta temporada fue precisamente el joven jugador turco. Arda Güler, que había impactado a todos en sus primeros entrenamientos a las órdenes de Ancelotti, sufrió una lesión en el menisco. El doctor Niko Mihic, recientemente despedido del club víctima entre otros del caso Güler, optó por un tratamiento conservador y el chico estuvo 20 días en Estados Unidos antes de volar a Madrid para operarse.

Recuperado del menisco, Güler ha encadenado sendas lesiones musculares en los cuádriceps y apenas ha podido completar apenas tres sesiones de entrenamiento con todos sus compañeros. Ni siquiera tiene fecha para volver porque en el Real Madrid preocupa tanto su estado físico como anímico porque el turco está «deprimido» ante la imposibilidad de haber podido debutar aún con el equipo de Ancelotti.

Después vinieron las dos gravísimas lesiones de rodilla de Courtois y Militao. Ambos futbolistas se rompieron el ligamento cruzado y estarán de baja como mínimo hasta entrado el mes de abril. Casi una temporada en blanco para dos de los pilares defensivos del Real Madrid. El club blanco se apresuró a fichar un portero en la semana previa a iniciar la Liga y así llegó Kepa cedido del Chelsea. Sin embargo, la decisión fue distinta para suplir a Militao: aguantar con Rüdiger, Alaba y Nacho al menos hasta el mercado de enero.

Mendy, el paciente habitual

Llegó después un habitual de la enfermería: Ferland Mendy. El lateral francés, marcado por las lesiones desde que llegó al Real Madrid, cayó un 7 de agosto y se perdió los primeros partidos de Liga y Champions. Su baja de cinco semanas permitió a Fran García comenzar la temporada como titular en el lateral izquierdo. Fue la primera lesión de Mendy pero no la única. Después se perdió otra semana más a comienzos de mes por otro problema muscular, su talón de Aquiles.

En agosto cayeron también Ceballos, lesionado en un entrenamiento, y Vinicius, que se rompió en Balaídos y se perdió cuatro partidos por un problema muscular en los isquiotibiales, incluido el derbi del Metropolitano que ha supuesto hasta ahora la única derrota del Real Madrid en partido oficial esta temporada.

Vinicius, real madrid, atletico, derbi
Vinicius, lesionado en Balaídos. (Getty)

Carvajal y David Alaba sufrieron lesiones leves en septiembre, ambas de tipo muscular, y se perdieron algún partido suelto. En octubre fue Lunin el que padeció un pequeño problema en la espalda que le dejó K.O. también en alguno de los duelos del Real Madrid, que se vio obligado a tirar del filial para completar las convocatorias.

Este mes de nuevo el mal fario se ha cebado con el equipo de Ancelotti. Primero Tchouaméni sufrió una fractura en el metatarsiano del pie durante el Clásico y no volverá como mínimo hasta la segunda quincena de diciembre. A Tchouaméni se le unió Kepa, lesionado en el calentamiento del partido ante el Braga, que estará de baja unas tres semanas. Y para colmo también se lesionó Bellingham, el jugador que ha sostenido al Real Madrid en los momentos difíciles, que no ha jugado ni un minuto en los dos últimos partidos por una luxación en el hombro.

Camavinga ha sido el último en caer. Su rotura en el ligamento lateral externo de la rodilla derecha con Francia confirma que el Real Madrid tiene un virus: las lesiones. Igual que Vinicius, que sufrió una lesión muscular en el partido entre Brasil y Colombia. Trece jugadores caídos en los primeros cuatro meses y medio de competición son demasiados para un equipo que aspira a ganar todos los títulos.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias